Matías, la ardilla (II)

Matías, la ardilla (I)Matías, la ardilla (II)Matías, la ardilla (III)
Esta es la segunda entrega de una corta historia para estudiantes de español como lengua extranjera. Los dos primeros capítulos se pueden leer en la primera. Pronto habrá la última, en que se introducen otros tiempos verbales.

3. De vuelta a casa

Esta mañana, Moni debe volver con su familia, pero, al despertarse, tiene malas noticias. ¡Está lloviendo mucho! Si no para de llover, no podrá irse. La madre de Matías prepara el desayuno para todos, y Susi y Loli se hacen amigas de Moni. Al terminar, ellas van al salón a jugar mientras Matías ayuda a sus padres a ordenar las bellotas. Después de un buen rato, parece que va a salir el sol. Moni está muy contenta.

Susi se va corriendo a ver a sus amigas y el padre de Matías sale a buscar más comida. Matías, Loli y su madre acompañan a Moni a casa. La madre de Matías conoce el árbol de su familia. Lo primero que hacen es ir a casa de Dani. Desde abajo, Matías le pregunta: "¡Dani! ¿Quieres venir con nosotros a casa de Moni?". Dani baja del árbol corriendo y les dice a todos: "¡Buenos días! Sí, me gustaría acompañaros". La casa de Moni está cerca del río, así que andan toda la mañana para llegar allí. Mientras andan y corretean, los niños hablan sobre sus familias y sobre sus cantantes ardillas favoritos. ¡Sí, a las ardillas también les gusta la música! "No", dice Dani a Moni, "Beso Peludo es mucho mejor que Ardilocos, pero no es tan famoso". "Para mí", responde ella, "Ardilocos es muy superior". De repente, la madre de Matías dice: "¡Chicos, mirad! Ya llegamos. Ahí está el río". Es verdad, ya pueden oír y ver el agua. "¡Qué bien!", dice Moni.

Primera parte | Tercera parte